Kimberly Breir, Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, alegó este jueves que las detenciones de cientos de personas y la amenaza a la hija de Juan Guaidó, presidente interino, demuestran que Nicolás Maduro no debe seguir asumiendo el Poder Ejecutivo. 

“Los hechos hablan por sí mismos: en una semana Maduro detuvo arbitrariamente a cientos. Ahora el régimen amenaza al pequeño de año y medio del presidente interino Juan Guaidó. Con 939 presos políticos detenidos actualmente, esta es la razón número 940”, aseguró Breir en su Twitter.

Adjunta a su publicación, ofreció cifras de las aprehensiones que se han llevado a cabo desde el 21 de enero hasta el 27 de enero, como el número de detenciones arbitrarias (850) y la cantidad de personas asesinadas durante las protestas convocadas por la oposición (43). 

El gobierno de EE UU se pronunció luego de que las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) acudieron sin orden a la vivienda de la suegra de Juan Guaidó en Santa Fe, Caracas, durante la tarde de este jueves.

Marco Rubio, senador estadounidense, advirtió que de suceder algo que afectara la integridad de la familia de Guaidó, habrían “severas consecuencias”. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo