EE UU prefiere solución regional y no europea para la crisis de Venezuela

Foto: La Voz de América

El director del Consejo Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, dijo este miércoles que la salida más recomendable para la crisis de Venezuela es una solución regional con el Grupo de Lima, y no una europea por la vía del Grupo de Contacto Internacional, GCI.

“Nosotros apoyamos al Grupo de Lima porque pensamos que la solución en Venezuela debe ser una solución regional, el Grupo de Contacto podrá tener buenas intenciones pero no creemos que lo que hace falta a Venezuela es una solución europea”, dijo Claver-Carone en una entrevista con el canal TVN Noticias de Panamá.

El funcionario indicó que en esta solución regional, Panamá “tiene un papel importante”, por lo cual, destacó, se espera que el país siga desempeñando un rol de liderazgo en la búsqueda de una solución a la crisis que arrastra Venezuela.

Publicidad
Publicidad

Manifestó que Panamá tiene una lección importante que le puede dar a Venezuela, que es haber tenido también una dictadura, “que tuvo las oportunidades de una salida pacífica y que desafortundamente no las aprovechó”.

“Esa es una lección muy importante que puede mencionar y que puede enseñarle Panamá a Venezuela”, señaló.

El 22 de julio, Panamá se unió al Grupo de Contacto Internacional creado para apoyar una solución a la crisis en Venezuela e impulsado por la Unión Europea y países de la región.

“Los miembros del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela están satisfechos de informar que han aceptado la petición de la República de Panamá de unirse al GCI”, dijeron los miembros de la coalición en un comunicado.