Nynas
Foto: Archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos podría echar atrás su decisión de levantar las sanciones contra el refinador sueco Nynas, luego de que la Asamblea Nacional advirtió que se incurrió en una enajenaciones de los bienes patrimoniales de Venezuela, así lo reveló Reuters.

Nynas se encontraba sancionada por sus vínculos con Pdvsa. Sin embargo, la empresa nórdica informó que ya Pdvsa no contaba con la participación mayoritaria en la compañía, razón por la cual el pasado martes el Tesoro anunció que levantaría las medidas administrativas.

En ese sentido, Nynas explicó que la estatal venezolana traspasó 35% de sus acciones a una fundación sueca independiente. En razón de ello, la junta ad hoc de Pdvsa, designada por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, alertó que la venta de estos activos fue manejada por el régimen de Nicolás Maduro.

Por ello, la unta ad hoc de Pdvsa indicó que se incurrió en una enajenación del patrimonio de la República.

En este contexto, una fuente confidencial dijo a Reuters que  Estados Unidos podría revertir su decisión de levantar las sanciones sobre Nynas.

Entretanto, el Departamento del Tesoro declinó dar declaraciones a la agencia de noticias.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo