régimen terrorista embajador
Foto: EFE

James Story, encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que la Unión Europea se ha convertido en una «válvula de escape» para familiares de los integrantes del régimen de Nicolás Maduro ante la falta de sanciones.

En una entrevista para la Voz de América, el diplomático también explicó las razones por las que cada vez es más complicado para los venezolanos cumplir con los requisitos para obtener una visa estadounidense, a pesar de que estos son los mismos.

«Lamentablemente hay un porcentaje de los venezolanos que están saliendo del país para siempre por los propios problemas que existen en Venezuela, entonces tenemos que tomar en cuenta esos requisitos de siempre», dijo Story.

El funcionario informó que las personas que no tienen vínculos económicos y familiares en Venezuela van a tener más problemas para obtener la visa.

«Los venezolanos que quieran la visa tienen que ir a la embajada de Bogotá aquí en Colombia o pueden ir a otro país como República Dominicana, Argentina, España, donde quieran, pero siempre tienen que cumplir con los mismos requisitos de siempre», indicó.

Más apoyo, más sanciones de los países europeos

Al consultársele sobre el apoyo de Estados Unidos a Juan Guaidó, presidente encargado de la república, dijo que respaldarán la ruta trazada.

«El apoyo para el presidente interino Juan Guaidó sigue firme. Él tiene todo el respaldo de los Estados Unidos de América», señaló James Story.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a trabajar conjuntamente «para ampliar el número de personas afectadas por las sanciones regionales».

Y añadió: «Hay que pensar bien cómo la Unión Europea puede apoyar un proceso de presión contra el régimen, pero como siempre decimos: todas las opciones están sobre la mesa, pero las opciones para nosotros implican muchas cosas».

Lea la entrevista completa en Voa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!