Juan Guaidó
Foto archivo

Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, aseguró este lunes que el gobierno de Donald Trump mantiene su reconocimiento y respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Trump no ha perdido confianza en Guaidó. Nada ha cambiado”, dijo.

Además, McEnany acusó a la administración del expresidente Barack Obama de haber “estabilizado” al régimen de Maduro y aprovechó para arremeter contra Joe Biden, que con toda probabilidad se enfrentará a Trump en las elecciones de noviembre.

“Tenéis al exvicepresidente Joe Biden que, de hecho, se reunió con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo elogió, de acuerdo al portal de noticias Yahoo”, dijo McEnany.

La portavoz se refería a un reporte del diario brasileño Valor, citado por The Washington Examiner, que asegura que Maduro y Biden fueron fotografiados riéndose en enero de 2015 en Brasil, el entonces vicepresidente había elogiado el aspecto del venezolano, algo que negó entonces un asesor de Biden.

La polémica comenzó a raíz de una publicación de Axio en la que aseguró que Trump dejó de respaldar a Guaidó y que, de hecho, estaba dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro.

Concretar la salida del poder de Maduro

Sin embargo, el mandatario estadounidense dijo más temprano que se distancia de las políticas de corriente socialista y afirmó que solo se reuniría con Maduro para concretar su salida del poder.

Estados Unidos ya no reconoce oficialmente a Maduro como presidente de Venezuela. En marzo pasado presentó cargos por narcoterrorismo en su contra y ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo