Khalifa Haftar
Khalifa Haftar [smmlibya / Twitter]

Estados Unidos investiga informes que indican que el comandante rebelde libio Khalifa Haftar estuvo en Caracas la semana pasada para intentar cerrar un acuerdo petrolero, reseñó Reuters.

David Schenker, funcionario de alto rango del Departamento de Estado, advirtió que las acusaciones son preocupantes. Además, explicó que las sanciones de Estados Unidos y Naciones Unidas se aplican a quienes exportan petróleo libio al margen de la Corporación Nacional del Petróleo de Libia.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció el 8 de junio que el avión del líder del Ejército Nacional libio (LNA) y hombre fuerte del este de Libia, mariscal Khalifa Haftar, aterrizó el domingo en Venezuela.

«El día de ayer aterrizó el avión del rebelde libio Khalifa Haftar», aseguró de forma lacónica y sin dar más datos, durante un Diálogo Legislativo de los parlamentos americanos promovido por la OEA.

La presencia de Irán se ha incrementado en la región

Pese a que Guaidó no se refirió más al caso, aseguró que América Latina «siempre ha estado muy alejada» de conflictos como el libio que, consideró, no propios de la región.

Sostuvo que la presencia de Irán se ha incrementado en la región, puesto que desde ese país han volado 17 aviones hasta Venezuela.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo