Foto EFE

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, dijo que es un escándalo para el gobierno de España la fuga de Hugo Carvajal.

Carvajal es requerido en extradición por el gobierno de Donald Trump por delitos relacionados con narcotráfico.

«Lo que se está asando con Hugo Carvajal es un escándalo. Pensamos que fue incomprensible la primera decisión de no extraditarlo», dijo Abrams a los periodistas en Washington.

El funcionario agregó que la situación es embarazosa. Espera que la policía española lo rastree y lo arreste, para que después sea trasladado a Estados Unidos.

Abrams asegura que su país está interesado en tener a Carvajal en territorio norteamericano por toda la información que maneja sobre el mundo militar de Venezuela.

La abogada defensora del acusado dijo que desconoce el paradero de su cliente. Indicó que no ha recibido todavía el auto de la Audiencia Nacional, el alto tribunal que tomó la decisión sobre la extradición.

Según fuentes judiciales, luego de la decisión de la justicia de extraditarlo, los agentes fueron a la casa de Carvajal en Madrid para detenerlo y no lo encontraron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!