Kozak- Maduro asamblea nacional
Foto archivo

Michael G. Kozak, diplomático en el Departamento de Estado de Estados Unidos, informó que su país autorizó 12 billones de dólares en exportación de alimentos y productos agrícola a Cuba en 2018, pero la nación caribeña solo ha importado 3%.

“Estados Unidos autorizó 12 billones de USD en exportaciones  a Cuba desde 2018. Cuba opta por importar solo 3%. Mala administración del régimen de Castro, es responsable de escasez de alimentos”, dijo Kozak.

Estados Unidos exportó 6,5 millones de dólares en medicinas y equipos médicos a Cuba, pero el gobierno optó por no importar al igual que lo hicieron con los alimentos.

“Estados Unidos exportó 6,5 millones de dólares en medicinas y equipos médicos a Cuba en 2018. Se autorizó mucho más, pero al igual que con los alimentos, el gobierno cubano optó por no importar más”, escribió el diplomático en un tuit.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo