más sanciones
El funcionario de Washington afirmó que seguirán tratando de atraer más apoyo de otros países. | Foto AFP

El gobierno de Estados Unidos está buscando más sanciones individuales, económicas y diplomáticas para intensificar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro. Así lo informó este lunes el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

Las declaraciones de Abrams responden a los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional de Venezuela el domingo. Ese día, el disidente de la oposición Luis Parra se juramentó como presidente del Parlamento sin contar con los votos necesarios.

Abrams afirmó que seguirán tratando de atraer más apoyo de otros países. Indicó que aplicarán más presión sobre aquellos que apoyen a Maduro. Además, continuarán utilizando fondos para apoyar los medios de comunicación contrarios al régimen.

Este domingo, Parra resultó designado en una primera sesión en la Asamblea Nacional sin que Juan Guaidó estuviera presente, lo cual es una exigencia constitucional. Su ausencia se debió a que las fuerzas del orden del Estado le impidieron el paso a él y a muchos de los diputados opositores.

No obstante, posteriormente, Guaidó fue reelegido en su cargo en una sesión que se efectuó en la sede del diario El Nacional. En esa votación recibió un total de 100 votos frente a los 81 logrados por Parra. Este acto requería un quórum de 84 sufragios.

El funcionario de Washington cuestionó también a Rusia por apoyar la elección de Parra, calificada por Moscú como un “retorno a la constitucionalidad”, y señaló que debe pensar dos veces si va a seguir respaldando a este régimen.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo