Foto: Casa Blanca

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó este miércoles duplicar el número de militares en Latinoamérica. Esto, para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela.

En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya ha comenzado y que cuenta con el apoyo de 22 naciones.

Asimismo, el secretario del Departamento de Defensa de ese país, Mark Esper, aseguró que «el régimen de Nicolás Maduro se basa en las ganancias de las drogas».

Y agregó: «El pueblo de Venezuela está sufriendo mucho, los narcotraficantes están aumentando sus actividades ilícitas, tenemos que evitar que estas drogas lleguen a nuestras costas».

EE UU ejerce más presión

Esta operación contra los narcotraficantes, dijo Esper, está siendo implementada para evitar que la droga llegue a otros países. «Tenemos los recursos financieros y vamos a seguir ampliando nuestra capacidad con nuestras naciones socias», indicó.

En ese sentido, el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, explicó que con la operación antinarcóticos «esperan limitar aún más los fondos que ingresan al régimen de Maduro provenientes del narcotráfico».

O’Brien informó que bajo el liderazgo del presidente Trump, obtendrán apoyo financiero para «luchar contra el narcotráfico y el régimen corrupto de Nicolás Maduro. Vamos a seguir ejecutando nuestra política de presión contra las actividades de los cárteles de drogas».

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!