Abrams: La propuesta de María Corina es la de un plan b surrealista

El gobierno de Donald Trump advirtió a gobiernos, puertos, compañías navieras y aseguradoras que podrán ser sometidas a sanciones si ayudan de alguna manera a los buques iraníes que transportan combustible hacia Venezuela. Así lo reseñó Reuters con base en declaraciones de Elliott Abrams.

El enviado especial del gobierno de EE UU para Venezuela dijo que se trata de una campaña de presión «para asegurarse de que todos reconozcan que ayudar sería una transacción muy peligrosa».

Esto en el contexto de los envíos de cinco barcos iraníes, de los cuales cuatro ya arribaron en puertos venezolanos; mientras que el último se encuentra en el Océano Atlanticó y se espera que llegue a aguas venezolanas el próximo lunes.

«Hemos alertado a la comunidad naviera de todo el mundo, a los propietarios de buques, capitanes de buques, aseguradoras de buques. También hemos alertado a los puertos en el camino entre Irán y Venezuela», dijo Abrams en una entrevista.

Agregó que las advertencias también se han hecho llegar en privado a gobiernos de todo el mundo.

Gasolina desviada

Abrams añadió que el combustible alcanzará solo para unas pocas semanas. Además, aseguró que gran parte del cargamento será desviado hacia otros países afines ideológicamente al régimen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!