Ayuda Humanitaria
Foto archivo

Las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolas Maduro no obstaculizan el envío de ayuda humanitaria al país, informó este jueves el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin.

«Las sanciones del Tesoro no tienen como objetivo la ayuda legítima. Los programas de sanciones de Estados Unidos permiten la ayuda humanitaria, incluidos medicamentos, dispositivos médicos, equipos y productos agrícolas en cualquier momento«, subrayó Mnuchin.

Ratificó el compromiso del gobierno estadounidense de garantizar que el flujo internacional de ayuda humanitaria continúe «a través de canales legítimos y transparentes».

Recordó que el Departamento del Tesoro respalda el trabajo de gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones sin fines de lucro y personas que entregan suministros médicos y asistencia humanitaria a las áreas afectadas por el covid-19, incluidos Irán, Venezuela, Siria y Corea del Norte.

«Buscamos mitigar la posibilidad de que esta ayuda sea desviada o mal utilizada por terroristas y otros actores ilícitos», precisó.

La oficina estadounidense se puso a disposición de las organizaciones para proporcionar orientación y aclaratorias sobre las sanciones y la obligaciones relacionadas con ayuda humanitaria.

«El Departamento del Tesoro apoya a los gobiernos y ciudadanos de todo el mundo en la guerra global contra la pandemia», enfatizó.

Con la aclaratoria, el gobierno estadounidense desmonta el argumento del régimen chavista, que opina que las sanciones impiden el ingreso de alimentos y medicamentos al país. Esa ha sido la excusa del personeros de la cúpula gobernante para justificar la crisis que padece Venezuela desde 2013.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!