Representante de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que al país han ingresado un millón de venezolanos, de los cuales 600.000 ingresaron durante 2018.

“La migración masiva de ciudadanos venezolanos no puede ser afrontada por un solo país y debe ser enfrentada por toda la región para hacer frente a esta situación”, dijo la representante durante la sesión extraordinaria de la OEA sobre la migración venezolana.

La delegación del país manifestó su preocupación por la crisis que vive Venezuela y exhortó a las autoridades para que mediante un diálogo se promueva una solución democrática.

“Mis país expresa su profunda preocupación por la crisis política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela y hace un llamado a su gobierno para que a través de un diálogo nacional sin exclusiones promueva una solución democrática”, indicó.

Destacó que los venezolanos deben resolver sus problemas internos pero en un marco democrático.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!