Ecuador

La policía de Ecuador entregó a las autoridades colombianas dos venezolanos implicados en el homicidio de un agente de seguridad.

Sus nombres son Aníbal José P. S. y Jhonnel Eduardo I. J., con antecedentes por violencia intrafamiliar.

El hecho se registró en un puesto de vigilancia policial en Ipiales, sector Champagnat, Colombia, donde estaban detenidos tres venezolanos, dos colombianos y un peruano.

Un guardia llevaba a uno de los apresados al baño cuando los otros cinco le quitaron el arma de reglamento, le dispararon a otro en el cuello e hirieron a un tercero. El lesionado en el cuello murió minutos después.

Una vez cometido el delito, huyeron del lugar, informó el diario ecuatoriano El Universo.

Al enterarse de lo ocurrido, las autoridades procedieron a la búsqueda y capturaron a los venezolanos cerca del puente internacional Rumichaca intentando entrar a Ecuador. Fueron entregados en Ipiales.

Los otros hombres tienen orden de captura internacional por hurto y porte ilegal de armas.

Hasta el momento, no ha habido una declaración oficial por parte del régimen de Venezuela y se desconoce el modo en el que los hombres lograron salir. Tampoco se tiene información sobre los delitos que habrían cometido dentro del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!