Ecuador aún no aplica la exigencia del certificado de antecedentes penales para los venezolanos, anunciada por el Ejecutivo el lunes, dos días después de que fuera detenido un venezolano involucrado en un femicidio.

Juan Sebastián Roldán, secretario particular del jefe de Estado, Lenín Moreno, indicó este martes que aún afinan detalles para la aplicación del requisito que lo deben implementar entre el Ministerio del Interior y de Exteriores.

Explicó que se deben estudiar asuntos operativos relacionados con el área terrestre, marítima y aérea y luego se enviará la disposición al Registro Oficial para que entre en vigor.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró el lunes que su país agotó todos los esfuerzos, pero Venezuela se niega a entregar bases de datos que permitan verificar la información de quienes ingresan al país.

“Desde hoy y en vista de que el gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado”, informó Sonnenholzner.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!