Ecarri
El embajador de Guaidó en Madrid dijo que el mandatario es ambas cosas | Archivo

Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en España designado por Juan Guaidó, afirmó que no hay contradicción al considerar a Juan Guaidó presidente encargado y a la vez líder de la oposición.

«Es el presidente, constitucionalmente, por la Asamblea Nacional y líder de la oposición al régimen usurpador. No hay ninguna contradicción», escribió Ecarri en Twitter.

El comentario surgió luego que Pedro Sánchez se refiriera a Guaidó como líder de la oposición, un año después de haberlo reconocido como presidente encargado.

Este jueves, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, trató de zanjar la polémica.

Laya afirmó que el líder venezolano representa las dos cosas a la vez.

Controversia

A finales de enero, otra controversia se desató en España cuando Sánchez se rehusó a reunirse con Guaidó, y de esa manera se convirtió en el primer mandatario europeo en adoptar esa posición.

Durante su gira internacional, el presidente interino fue recibido por los principales líderes e instituciones de la Unión Europea. Entre ellos, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Austria y Grecia. Además, también estuvo con el primer ministro de Canadá y el presidente de Estados Unidos.

Al mismo tiempo que Sánchez se negaba a recibir a Guaidó, su ministro de Transporte, José Luis Ábalos, se encontraba con la vicepresidente de Maduro, Delcy Rodríguez, en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here