a Biden
Archivo

Iván Duque, presidente de Colombia, reafirmó este jueves que no acepta continuar las relaciones diplomáticas con Venezuela, luego de que Nicolás Maduro lo sugirió este miércoles.

«Hay pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares, debido a la violencia por parte de la dictadura. Ataques frente a países que han marcado una línea de rechazo al régimen», indicó el mandatario colombiano.

La sugerencia de Maduro se dio luego de que Duque solicitó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, colaborar con la deportación de la ex congresista Aída Merlano. En el comunicado, se reconocía al también presidente de la Asamblea Nacional como el único mandatario oficial del país.

«Yo estoy dispuesto a restablecer las relaciones a nivel consular con el gobierno de Colombia y que todos estos temas se puedan llevar a través de los cónsules. Iván Duque, escúchame», había dicho Maduro en cadena nacional.

«No quiero ser irrespetuoso, Iván Duque, pero eso es una insensatez. ¡Basta! Seamos pragmáticos», apuntó Maduro.

Este miércoles, Duque le respondió que dejara de ocultarse detrás de argumentos y que no desviara la atención de lo importante. Asimismo, confirmó que la deportación de la ex congresista se iba a realizar a como dé lugar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!