Duque rechazó declaraciones de la alcaldesa de Bogotá sobre los migrantes venezolanos
Foto: Twitter

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien dijo que es responsabilidad del gobierno central atender a los migrantes venezolanos y no del distrito capital en medio de la emergencia por el coronavirus.

“Hay algunos alcaldes que de alguna manera están tratando decir: Es que ese no es mi problema. Es una responsabilidad de todos. Aquí nadie puede lavarse las manos, nadie, frente a un tema tan sensible”, dijo Duque en un comunicado de la Presidencia de Colombia, sin referirse de manera directa a López.

“No podemos referirnos a ellos de manera despectiva. Hoy queremos seguir buscando que en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo encuentren mecanismos para encontrar el alimento. No podemos caer en xenofobia”, agregó.

Migrantes venezolanos atendidos

Al respecto anunció que su gobierno buscará con los mandatarios locales y departamentales implementar un mecanismo de atención para ayudar a los venezolanos. Esta diáspora ya suman 1,7 millones residenciados en el vecino país.

“Los migrantes venezolanos enfrentan la dictadura y ahora una pandemia. Pese a dificultades, seguiremos trabajando para ellos con programas sociales que tenemos y continuaremos haciéndolo de la mano con alcaldes y gobernadores”, informó el mandatario del país vecino.

Sobre el comportamiento del covid-19 en Colombia, Duque dijo que dependiendo del comportamiento de la curva epidemiológica, “la próxima semana informaremos si la cuarentena se amplía o si pasamos a aislamiento inteligente. Continuamos monitoreando con científicos y epidemiólogos”.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo