Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró este sábado que habló por teléfono con Juan Guaidó, presidente interino del país, y le expresó que Colombia está comprometida con todo el apoyo humanitario.

«Hace unos minutos hablé por teléfono con el presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y le dije que Colombia está comprometida con todo el apoyo humanitario que se requiere para la población hermana de Venezuela», manifestó Duque en la ciudad de Manizales.

El mandatario colombiano confirmó que Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, será uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria internacional para Venezuela, anunciados este sábado por Guaidó.

«Vamos a apoyar desde Cúcuta con el apoyo humanitario en víveres, enseres, medicinas y todo lo que se requiere, tendremos en Colombia uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria que recoja el apoyo de la comunidad internacional», indicó Duque.

Guaidó indicó en la manifestación que tuvo como punto de encuentro la avenida principal de Las Mercedes que se conformó una «coalición de ayuda humanitaria» con centros de acopio desde Cúcuta y Brasil.

Nicolás Maduro ha rechazado en reiteradas oportunidades el ingreso de una ayuda humanitaria para el país porque asegura que eso solo dará pie a una intervención extranjera, especialmente desde Estados Unidos, país que anunció la semana pasada 20 millones de dólares en ayuda para el pueblo venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!