El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este jueves que existen probabilidades de que el legislador y ex guerrillero de las FARC Jesús Santrich se encuentre en Venezuela. Indicó que su sospecha radica en que Santrich se encontraba en una zona fronteriza con Venezuela cuando huyó del país.

Duque señaló que su gobierno denunciará ante la comunidad internacional a cualquier país que se atreva a darle protección al ex guerrillero, que se encuentra prófugo de la justicia colombiana.

La Corte Suprema de Colombia emitió el martes pasado una orden de captura en su contra que incluye una solicitud de Interpol para activar el trámite de una circular roja.

“Ningún país puede darle protección porque tiene una circular roja, y donde lo encuentren lo tienen que entregar. Y si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente”, advirtió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!