PEP Ivan Duque Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este sábado que el próximo mes inicia la renovación del Permiso Especial de Permanencia para ciudadanos venezolanos radicados en ese país, durante un Facebook Live.

El anuncio lo dio luego de una pregunta de una ciudadana venezolana sobre la fecha en que el gobierno habilitará la renovación de dicho documento, conocido como PEP.

“A partir del mes de julio empieza nuevamente el ciclo de renovación de los permisos de permanencia”, dijo. Pidió que, personalmente, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se pusiera en contacto con la mujer para ayudarle en su proceso, pues su contrato laboral y el de su esposo dependen de la vigencia del PEP, que se vence este año.

Duque dijo también que habrá mayor facilidad para el proceso y se robustecerá la red de servicios digitales para la actualización de los PEP.

Para renovar el Permiso Especial de Permanencia, los venezolanos deben cumplir con estas condiciones:

-El Permiso Especial de Permanencia debe estar vigente.

-No debe tener antecedentes judiciales.

-No debe tener medidas de deportación vigentes en Colombia.

Migración Colombia tiene un portal web dedicado exclusivamente a la renovación de este documento. Si desea consultarlo, haga clic aquí.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo