dictadura en Venezuela
Foto: Archivo

Iván Duque, presidente de Colombia, le dijo este miércoles a Nicolás Maduro que no se esconda detrás de argumentos para distraer la atención sobre el caso de la ex congresista Aída Merlano.

«Aquí hay un tema de fondo, Aída Merlano es una delincuente, es una persona que tiene antecedentes de corrupción. Nos hemos comunicado a través de la Interpol para que surta el procedimiento de deportación», dijo Duque.

Informó que en el momento en que Merlano toque suelo colombiano será procesada y le caerá todo el peso de la ley del país. El primer mandatario colombiano pidió que no se desvíen las conversaciones al respecto del caso.

«No tratemos de distraer. Las cosas son como son y el llamado es muy claro. Lo hacemos a través de canales diplomáticos hacia el presidente de Venezuela que reconocemos», dijo.

El Centro de Comunicación Nacional emitió este martes un comunicado en el que afirma que el gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ayudará a Colombia para extraditar a la ex congresista colombiana Aída Merlano.

«Los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al gobierno de la República de Colombia sobre la captura de la ex congresista», dice el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!