venezolanos, Trinidad y Tobago, El Nacional
Foto: EFE

Dos ciudadanos venezolanos permanecen bajo la custodia de la Policía de Trinidad y Tobago después de un tiroteo registrado cuando una lancha de la Guardia Costera de ese territorio trató de interceptar una embarcación proveniente de Venezuela con varias personas.

La Guardia Costera informó este viernes a través de un comunicado que el incidente ocurrió frente a la costa de Cedros, en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de ese organismo de seguridad intentó interceptar una embarcación con venezolanos frente a la costa de Cedros, pero les hicieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos realizó una maniobra brusca que hizo que dos hombres salieran disparados por la borda.

A los dos hombres los recogió la Guardia Costera, pero los otros ocupantes escaparon en la embarcación. A los detenidos los llevaron a tierra y luego los entregaron a la policía.

Los detenidos, a quienes interrogan, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana.

A principios de esta semana la policía detuvo a 34 venezolanos al ser descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, municipio de la costa este de Trinidad.

La policía contactó con funcionarios del Departamento de Inmigración para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago, coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país.

Las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron en julio a más de 650 venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!