Dos policías murieron tras la caída de un puente entre Quindío y el Valle. Son uniformados que estaban en el camión que cayó junto con la estructura en el sector de El Alambrado, que comunica a los dos departamentos, reseñó El Tiempo de Colombia.

A partir de las primeras informaciones, los policías pertenecían a la Escuela de Policía de Tuluá. Sus identidades son:

José David Márquez, de 43 años de edad, quien se desempeñaba como intendente. Completaba 21 años en la Policía.

Nelson Fabián Salgado, de 40 años, patrullero que formaba parte de la institución hace 17 años.

«Lamento la muerte de dos uniformados de la @PoliciaColombia en el colapso del puente El Alambrado, que conecta Quindío con Valle del Cauca. Solidaridad con sus familiares y amigos», señaló Iván Velásquez, ministro de Defensa.

Así mismo, la Alcaldía de Tuluá expresó sus condolencias por la muerte de los uniformados adscritos a la Escuela de Policía Simón Bolívar: «Abrazo fuerte de solidaridad a sus familiares y miembros de la institución policial».

¿Qué hipótesis manejan las autoridades?

Las autoridades ya descartaron que se trate de un atentado registrado entre los municipios Corozal y Caicedonia.

«Las causas del colapso del puente están por establecer, creemos que es por fatiga, pero eso ya verán los expertos en su momento que determinen las causas. Se descarta un acto de terrorismo, estamos terminando de evacuar los vehículos y el cargamento de los vehículos», señaló Roberto Jaramillo, gobernador del Quindío.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani) evalúa también las causas que pudieron desencadenar la caída.

«Es un puente de 1984, recibido en 2006 por parte del concesionario, que ha tenido un mantenimiento recurrente. Su última patología de hace tres meses no reportaba fallas ni preocupaciones que generaran afectaciones importantes en su operación o capacidad», aseguró William Camargo, director de la Ani.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!