Dos oficiales del Departamento de Policía de Fort Pierce, una ciudad de la costa este de Florida, Estados Unidos, fueron arrestados y acusados de maltrato físico a una persona durante una detención, anunciaron este viernes las autoridades.

Albert Eckrode enfrenta cargos de agresión grave, mala conducta oficial e informe falso de comisión de delito, y Monica Frederic está imputada por informe falso de comisión de delito.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), la Policía de Fort Pierce le pidió en febrero pasado que investigara las denuncias de uso ilegal de la fuerza por uno de sus oficiales contra un individuo retenido en un hospital.

«La investigación encontró que la persona detenida hizo amenazas verbales y usó epítetos raciales contra un oficial; y su compañero oficial posteriormente golpeó a esa persona varias veces sobre la cabeza y la cara, causando lesiones», indica el FDLE.

Esta entidad interrogó a la víctima, de la que no provee su identidad, así como a varios testigos policiales y civiles. Además, examinó las imágenes de video del hospital, agrega el comunicado.

Justicia

Ambos oficiales se entregaron a las autoridades este jueves y permanecen suspendidos. Esto mientras están en espera del proceso legal, que será llevado por la Fiscalía de Florida en el Decimonoveno Circuito Judicial.

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis (Minnesota) el lunes de la semana pasada ha provocado el estallido de las mayores protestas raciales del siglo XXI en Estados Unidos, además de un debate nacional sobre el uso de la fuerza policial.

Mientras el principal acusado de la muerte, Derek Chauvin, sobre el que pesa un cargo de asesinato en segundo grado, no comparecerá ante un juez hasta la semana próxima; este jueves lo hicieron sus tres compañeros, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, que enfrentan cargos criminales por complicidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!