avion patio
EFE/Referencial

Dos personas que viajaban a bordo de un avión ligero murieron cuando la aeronave se estrelló en el patio delantero de una vivienda en la localidad de Bartow, condado Polk, en Florida, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en Weston Road, en el norte del aeropuerto ejecutivo de Bartow. Un comando del Cuerpo de Bomberos del Condado de Polk se presentó en el lugar poco después del siniestro, y el personal médico que les acompañaba declaró muertos a los dos tripulantes de la nave.

Asimismo, ABC Action News reportó que ninguna otra persona de la vivienda siniestrada ni de los alrededores resultó herida por el impacto. El medio, que citó un reporte de la Administración Federal de Aviación, informó que el aparato siniestrado es un monomotor Mooney M20J.

Los funcionarios dijeron que cuando llegaron las dotaciones de bomberos encontraron el avión en el patio delantero de la residencia con ambos ocupantes muertos en el lugar. Por el momento, no se ha dado a conocer la identidad de los fallecidos.

En octubre, dos personas que viajaban a bordo de una pequeña aeronave en la zona central de Florida fallecieron cuando el aparato se desplomó sobre una autovía. El avión alcanzó, además, a un vehículo que circulaba en ese momento.

Con respecto a ese hecho, la FAA confirmó que dos personas a bordo de un avión ligero Beach Baron 58 murieron producto del impacto, que ocurrió el 31 de octubre de 2019 en la mañana.