Foto: Televisa

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas este lunes en la madrugada durante un tiroteo en la ciudad estadounidenses de Charlotte, la más poblada del estado de Carolina del Norte, informaron los medios locales.

El suceso ocurrió mientras se efectuaba una fiesta en la calle Beatties Ford Road, en el norte de la ciudad, que era la continuación de las celebraciones de Juneteenth, la conmemoración del fin de la esclavitud en Estados Unidos.

Otras cinco personas resultaron también heridas al ser golpeadas por vehículos, dijo en declaraciones a la prensa el jefe de la Policía local, Johnny Jennings.

La policía acudió inicialmente a al lugar del tiroteo hacia las 1:30 am hora local para responder a una llamada sobre un vehículo que había golpeado a un peatón. Al llegar se encontró con cientos de personas en la calle y el ruido de disparos.

«Numerosos tiradores dispararon una docena de tiros sobre la multitud», apunta un informe preliminar publicado por la policía.

Sin embargo, los agentes no han arrestado todavía a ningún sospechoso.

La policía señala que una mujer baleada en el suceso fue declarada muerta en el mismo lugar de los hechos, aunque no se reveló ni su edad ni su identidad.

La segunda víctima, de la que tampoco se conoce ningún dato, falleció en el hospital.

Esta mañana, la policía tampoco había aclarado en qué condición se encontraban los siete heridos de bala, informan medios locales.

Sobre las cinco personass que fueron atropelladas, las autoridades locales aseguraron que están fuera de peligro y que de estas una es un agente de policía y los otros cuatro son civiles que fueron golpeados cuando huían de las balas.

Juneteenth, la fiesta que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos, vivió el viernes pasado su gran momento, con actos a lo largo y ancho del país, espoleada por las protestas raciales del último mes que han hecho que una fecha tradicionalmente recordada por la comunidad afroamericana pase a recibir atención a escala nacional.

Juneteenth conmemora la fecha del 19 de junio de 1865, cuando un general de la Unión, Gordon Granger, leyó en Galveston (Texas) una orden federal que declaraba la libertad de los esclavos negros, dos años y medio más tarde de que el presidente Abraham Lincoln firmara la Proclamación de Emancipación.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo