Donald Trump
Foto: Referencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que este viernes responderá a la nueva carga de aranceles que el gobierno chino impuso a bienes estadounidenses por un valor de 75.000 millones de dólares. 

«Responderé a los aranceles chinos esta tarde. Esta es una gran oportunidad para Estados Unidos», dijo el mandatario en Twitter.

Trump acusó al gigante asiático de haber robado a su país «cientos de millones de dólares», mediante la apropiación indebida de propiedad intelectual. Se comprometió a no permitir que está situación continúe.

«No necesitamos a China. Francamente estaríamos mucho mejor sin ella. La vasta cantidad de dinero obtenido y robado por China a Estados Unidos, durante décadas y año tras año, debe acabar y lo hará», agregó.

Pidió a las compañías nacionales que comiencen a evaluar «una alternativa» al país asiático para llevar a cabo su producción.

«Por la presente, nuestras grandes empresas estadounidenses tienen órdenes de comenzar a buscar una alternativa a China. Incluida la posibilidad de traer sus compañías de vuelta a casa y elaborar sus productos en Estados Unidos», señaló.

Por último, el presidente exigió a las principales empresas de mensajería del país que comiencen a localizar y rechazar cualquier envío procedente de China que contenga fentanilo, analgésico sintético 50 veces más potente que la heroína y que generalmente llega a este país desde China.

«El fentanilo mata a 100.000 estadounidenses cada año. El presidente Xi Jinping dijo que esto iba a terminar, pero no fue así», expresó.