Trump
Foto: Getty Images

Donald Trump, presidentes de Estados Unidos, aseguró que nacionalizar el sector privado en Venezuela fue un error.

“Llame a una persona en Venezuela y pregúntele cómo la nacionalización de sus empresas ha funcionado, ¡No muy bien!”, manifestó.

Trump recordó que a Venezuela “le salió mal nacionalizar el comercio privado”.

Al ser interrogado sobre la petición de algunos gobernadores y alcaldes de Estados Unidos para aplicar la ley de producción de defensa para la fabricación de productos frente a la pandemia, precisó que “nosotros somos un país que no está basado en nacionalizar nuestros negocios”.

“Si nacionalizamos y usted va a pedir a una compañía cualquiera que haga respiradores, ni siquiera va saber qué es un respirador”, acotó.

Trump y su cooperación

El presidente de Estados Unidos dijo el pasado 4 de marzo que los malos conceptos y la mala gente son los culpables de la situación en Venezuela. También culpó a la falta de liderazgo en el país.

«Ahora la gente no puede conseguir agua, alimentos básicos, no pueden conseguir nada. Es increíble. Por malos conceptos y mala gente, por el liderazgo o la falta de liderazgo», dijo en la cumbre anual de la Coalición Legislativa Latina.

Ante una audiencia predominantemente latina, el presidente señaló que el socialismo y el comunismo generan miseria donde son implantados.

«Es asombroso ver lo que le ha pasado a Venezuela, la bonita Venezuela. Estamos con Venezuela hasta el final. Estamos haciendo mucho y tenemos planeado muchas cosas», dijo.

Desde un principio el gobierno de Trump apoyó a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Esto fue reafirmado el 4 de febrero, cuando lo invitó a su discurso sobre el Estado de la Nación.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo