REUTERS Trump ya había advertido que sacaría a colación el tema del hijo de Biden.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que su partido y sus seguidores tienen motivos para celebrar. Rechazó que el demócrata Joe Biden dijera que puede ganar las elecciones.

«Millones de estadounidenses votaron por nosotros. Un grupo de personas está tratando de ocultar esos votos que las personas nos dieron. Estamos ganando todo. Ha sido una noche fenomenal», sostuvo durante un discurso en la Casa Blanca.

Agregó que aunque su partido perdió el estado republicano de Arizona, tuvo una victoria en otros importantes como Florida.

«Lo más importante es que estamos ganando en Pensilvania. Viendo todos los estados que ganamos, nos da una victoria. Las personas han salido a votar para apoyar este gran movimiento. Ganamos estados que no esperábamos ganar».

Indicó que en caso de que deba hacerlo, acudirá a la Corte Suprema de Justicia. «No pueden abrir votos a las 4:00 de la mañana».

Por su parte, el demócrata Joe Biden aseguró que tiene razones para pensar que ganará las elecciones en Estados Unidos. Sin embargo, aún quedan estados por tener resultados.

Más de 100 millones de estadounidenses votaron anticipadamente por Trump o por Biden. Esto de manera presencial o por correo. Esos números marcan la que puede ser una de las elecciones de mayor participación de la historia.

El U.S. Elections Project de la Universidad de Florida informó que votaron 101.167.740 personas, 73,4% del total en 2016.

Según la Asociación Nacional de Latinos Electos y Designados (Naleo) se espera una participación récord de latinos. Se estima que al menos 1,7 millones de hispanos de entre 18 y 29 años de edad votaron de forma anticipada: 313% más que en 2016.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!