Trump: cartas por jugar del presidente para lograr la reelección en EE UU
Foto NZ Herald

Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  fue sacado de una conferencia de prensa por el Servicio Secreto de Estados Unidos. El hecho ocurrió mientras se disponía a ofrecer un balance sobre el covid-19.

A los minutos, el mandatario regresó y dijo que se registró un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca

. «Donald Trump regresa a la sala de prensa y dice que ha habido un tiroteo delante de la Casa Blanca. Y ha intervenido el Servicio Secreto. No tienen más detalles de momento», informó la corresponsal Dori Toribio.

Las autoridades no evacuaron a los periodistas que se encontraban en el lugar. Los corresponsales explicaron que no es la primera vez que ocurre algo similar. Sin embargo, resaltaron que es sospechoso que la situación se generara justo en el momento en que el presidente inició la intervención.

Tiroteos

Este sería el segundo tiroteo que se registra en Washington DC en las últimas 24 horas. Un adolescente de 17 años de edad falleció el domingo y 20 personas resultaron heridas en un tiroteo durante una barbacoa multitudinaria, a la que asistieron cientos de personas en el sureste de la ciudadad. Así lo informó la Policía.

Las autoridades indicaron que al menos tres personas dispararon sobre las 00.30 hora local desde distintos puntos durante la fiesta, que se realizó en el sector de Greenway.

Nelson Bostic, quien reside en esa zona, le dijo a la radiodifusora WTOP que escuchó varios disparos rápidos, y luego vio a gente en el piso y que se escondían debajo de automóviles.

“Fue terrible”, dijo.

Es posible que cientos de personas hayan estado presentes en la fiesta a pesar de las restricciones municipales para realizar reuniones tan grandes debido a la pandemia de coronavirus.

“No podemos tolerar este tipo de reuniones en nuestra ciudad durante el covid-19”, dijeron las autoridades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!