Dunald Trump está dispuesto a imponer más sanciones a círculo cercano de Nicolás Maduro | EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió el jueves primero de agosto que considera la posibilidad de imponer un «bloqueo o cuarentena» a Venezuela, en medio de una crisis que ha provocado la migración de más de 4 millones de ciudadanos, según la ONU.

Trump se pronunció sobre el tema cuando un periodista le hizo la pregunta en la Casa Blanca acerca del apoyo que recibe Nicolás Maduro por parte de Rusia, Pekín y Teherán.

«¿Está considerando un bloqueo o cuarentena de Venezuela dado el grado de involucramiento de Rusia, China e Irán?”, consultó el reportero.

Y Trump contestó: «Sí, lo estoy”. «Sí, lo estoy, sí”, añadió, sin dar más detalles.

El mandatario estadounidense ha endurecido su estrategia ante el régimen de Maduro, que rompió relaciones con Washington el 23 de enero de este año después de que la Casa Blanca reconiciera a Juan Guaidó presidente interino.

Las sanciones más recientes, que se conocieron el 25 d ejulio, afectaron a tres hijastros de Maduro y al empresario colombiano Alex Saab, quien habría liderado una red de corrupción alrededor de los alimentos de los CLAP.

Hace dos días, además, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) incluyó a Tareck El Aissami entre los fugitivos más buscados por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.