Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ovacionó por varios minutos al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien estuvo presente en el mensaje anual ante el Congreso estadounidense.

“Aquí hay un hombre muy valiente que lleva consigo la esperanza, los sueños y aspiraciones de todos los venezolanos. Con nosotros acá, en esta sala, tenemos al presidente verídico y legítimo de Venezuela, Juan Guaidó. Señor presidente, por favor, llévele este mensaje de vuelta a su pueblo, que todo Estados Unidos está con ustedes en la lucha por la libertad”, expresó Trump.

La sala estalló de aplausos, a los que se sumaron los de Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, y Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

Trump aseguró que está liderando una coalición para luchar contra el socialismo.

“Estados Unidos está dirigiendo una coalición de 59 naciones contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro… Maduro es un gobernador ilegítimo, un tirano que embrutece a su pueblo, pero la tiranía de Maduro será destruida y quebrantada”, agregó.

El mandatario también aseguró que respalda los mecanismos que contribuyan a la libertad de Cuba y Nicaragua.

“Estamos respaldando las esperanzas de los cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia”, aseguró.

El presidente interino de Venezuela asistió al discurso anual de Donald Trump en el Congreso. Se ubicó en el palco junto a los invitados de la Casa Blanca y a escasos metros de la primera dama, Melania Trump, quien con una sonrisa, se unió al reconocimiento de Trump, Pence y Pelosi.

Me llevo el compromiso y apoyo de Estados Unidos hacia nuestra lucha para lograr la libertad de Venezuela”, escribió Juan Guaidó en Twitter.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo