Agentes de la Policía Nacional disolvieron durante la madrugada de este sábado una fiesta no autorizada en el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia (España). El evento congregó, aparentemente, al menos a 200 estudiantes.

Se trata de la misma residencia que sufrió un brote de coronavirus con cerca de 160 positivos tras una fiesta el pasado mes de septiembre.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron este sábado, después de que la Policía Local de Valencia recibiera quejas por una fiesta en la residencia de la avenida Naranjos la que, al parecer, no se respetaban las distancias de seguridad ni medidas sanitarias. Así lo informó a Europa Press la Policía Local, que se movilizó hasta el lugar pero no llegó a intervenit porque la Policía Nacional ya se había hecho cargo de la situación.

Los agentes de la Policía Local comprobaron que había cerca de 200 estudiantes, al parecer todos residentes del colegio mayor. Y que habían ocupado zonas del interior del edificio para celebrar una fiesta no autorizada.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los estudiantes estaban reunidos «en grupos reducidos» en las zonas comunes. A la llegada de los agentes de las fuerzas de seguridad, los estudiantes volvieron a sus habitaciones.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!