Camilla

Un empresario de Colombia diseñó camas hospitalarias de cartón convertibles en atáudes. La idea surgió luego de ver las imágenes de decenas de cadáveres de personas que murieron por coronavirus abandonados en las calles de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Rodolfo Gómez, gerente de una empresa de diseño y fabricación de material publicitario para puntos de venta en supermercados, comenzó a concebir el proyecto.

“Afortunadamente somos una compañía con una capacidad de resiliencia grandísima e innovación” dijo a Reuters Gómez, publicista de 44 años de edad.

“Lo que hicimos es poner esa misma creatividad y esa innovación que ponemos usualmente hacia los clientes, hacia el sector salud”, detalló.

El proyecto comenzó a desarrollarse en medio de la parálisis obligatoria de cinco semanas que afrontó su empresa ABC Displays por la cuarentena nacional en Colombia.

Las camillas de cartón tienen un diseño acorde con las medidas estándares de las camas hospitalarias, con barandas metálicas de protección y ruedas con frenos que permiten inclinar al paciente.

Resisten un peso de 150 kilos, cuestan entre 92 y 132 dólares -un 40% menos que una tradicional de baja gama-, son biodegradables, se pueden desinfectar fácilmente y el material garantiza rapidez en la fabricación y entrega.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo