Gabriel Rufián, portavoz del partido político Esquerra Republicana, ha sido expulsado este miércoles del pleno del Congreso por la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, por insultar al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell y ser llamado al orden tres veces.

«Usted es el ministro más indigno de la historia de la democracia, es un hooligan, un militante de sociedad civil catalana, es una vergüenza para su grupo parlamentario», se dirigió Rufían hacia Borrell.

Luego de ser expulsado por la presidenta de la Cámara Baja, el resto de diputados del partido ERC abandonaron el hemiciclo en silencio.

«Una vez más ha vertido sobre el hemiciclo esa mezcla de serrín y estiércol, que es lo único que usted es capaz de producir», reciminó Borrell, que recibió los aplausos de la mayoría de los diputados, a Rufián.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!