Delcygate
Sobre Delcy Rodríguez pesa una prohibitiva de entrar o transitar por territorio europeo desde 2018 | Foto Archivo

La diputada española Belén Hoyo exigió la dimisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por cambiar en reiteradas oportunidades su versión sobre la reunión con Delcy Rodríguez.

“Señor Ábalos, usted va a caer. ¿Por qué lo sabemos? Porque como en toda serie y película, siempre termina cayendo el mensajero. Si según usted no le va a tumbar nadie, dimita ya por mentiroso“. Así pidió la presidente del Comité Electoral Nacional de Partido Popular en el Congreso de España.

Resaltó que ese país vive una democracia consolidada, en la que sus ciudadanos no se creerán sus mentiras o soportarán sus abusos de poder.

“Señor Ábalos, se equivoca si cree que sus mentiras y sus engaños a los españoles no le van a pasar factura“, enfatizó la diputada española en su intervención en la sesión de control del Parlamento.

A finales de enero, la controversia se desató en España luego de que se conoció que Ábalos y la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro se reunieron en el aeropuerto de Barajas.

La situación se caldeó más cuando el alto funcionario español cambió, al menos, en seis ocasiones su versión sobre ese encuentro.

Sobre Rodríguez pesa una prohibitiva de entrar o transitar por territorio europeo desde 2018. Todo esto ocurría mientras el jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez, se negó a recibir al presidente interino de la República, Juan Guaidó, en Madrid.

“Señor Ábalos, a usted no se le paga por hacer excursiones nocturnas para reunirse con una delincuente internacional, a usted se le paga para llevar a cabo las competencias de su ministerio y solucionar los problemas de todos los ciudadanos”. Expresó Hoyo sobre la reunión en la terminal aérea internacional en Madrid.

Al mismo tiempo, la parlamentaria española comparó el encuentro entre Ábalos y Rodríguez como una serie de Netflix.

“Si Netflix pudiera hacer una serie con todo lo que ha pasado estas semanas, la primera temporada podría tener siete capítulos que corresponderían con las siete versiones que nos ha contado usted con lo que pasó en Barajas. La segunda temporada empezaría con Zapatero blanqueando la dictadura de Maduro y podría terminar, quizás, con Delcy pasando un fin de semana con usted y Pablo Iglesias“, concluyó Belén Hoyo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo