cabello
Foto archivo

Diosdado Cabello desestimó este lunes el contenido del nuevo informe sobre el país que presentó la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la acusó de «ensañamiento».

«No nos va a quitar el sueño, no nos vamos a dejar chantajear», aseguró en rueda de prensa. Reiteró la tesis oficial de que el informe sobre la situación de los derechos humanos fue elaborado por el enviado especial para Venezuela del presidente Donald Trump, Elliot Abrams, y que, en todo caso, Bachelet «lo firmó».

Indicó que en su momento las autoridades venezolanas refutaron el contenido del primer informe, que la también ex presidenta de Chile presentó en julio.

«No nos afecta mucho, nosotros seguimos respetando los derechos humanos porque así lo establece nuestra Constitución», dijo Cabello.

«Contrasta la posición, el ensañamiento de la señora Bachelet contra Venezuela y su actitud, por ejemplo, con lo que está ocurriendo en su propio país», señaló.

Para Cabello, Bachelet «está posicionada sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua». Dijo que no ve los asesinatos de dirigentes campesinos en Colombia o la represión contra los estudiantes en Chile.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!