Diosdado Cabello
Foto: Cortesía

Diosdado Cabello presidente de la asamblea nacional constituyente, aseguró este lunes que el gobierno de Colombia hizo públicos documentos falsos sobre Venezuela para acusar al régimen de Nicolás Maduro de respaldar a la guerrilla colombiana. 

“Parece un frankenstein político, armando y pegando mentiras, quieren hacer ver al mundo que Venezuela no solo es santuario de la guerrilla, sino que también promueve el terrorismo”, afirmó.

Cabello hizo referencia a la revista Semana de Colombia, en la que fueron publicados varios documentos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en los que muestran el vínculo del régimen con grupos armados las FARC y el ELN.

“Bajo esa figura, quieren ir a las instancias internacionales para que Venezuela sea sancionada por promover el terrorismo. No tienen pruebas y las que mostraron aquí son tan falsas que no aguantaron la primera revisión”, dijo.

Cabello hizo énfasis en que el gobierno de Colombia fue el que difundió los documentos en la revista para lograr acciones internacionales contra Venezuela. 

El conflicto entre Colombia y Venezuela inició luego de que varios ex guerrilleros de las FARC anunciaron su regreso a las armas, luego de haber firmado un acuerdo de paz con el gobierno de ese país. 

Luego del anuncio, Iván Duque, presidente de Colombia, acusó a Nicolás Maduro de respaldar a los grupos de la guerrilla. En respuesta, Maduro anunció una alarma naranja en los estados fronterizos del país.