Diosdado Cabello, militante del oficialismo, bloqueó la cuenta de Twitter de Marco Rubio, senador de Estados Unidos por el estado de Florida.

Junto a la imagen que prueba la medida tomada por Cabello, el político solo escribió: “¿Fue algo que dije?” junto a las etiquetas #DEA y #Druglord.

Tanto Rubio como John Bolton, asesor de seguridad del gobierno de Estados Unidos, aseguraron que las sanciones impuestas por su país sobre Venezuela y las personas ligadas a Nicolás Maduro podrían ser levantadas en caso de apoyar la restauración de la democracia en el país.

“Todavía hay tiempo para que los líderes militares en Venezuela mantengan su rango, se les conceda la amnistía legal, sean liberados de las sanciones de Estados Unidos y participen en un gobierno de transición, pero solo si desempeñan un papel en la restauración de la democracia”, indicó.

El apoyo de la Fuerza Armada a un gobierno de transición es uno de los puntos clave, de acuerdo con lo expresado por especialistas, para que se genere un cambio en el país. Actualmente se calcula que más de 1.000 funcionarios castrenses han cruzado la frontera para ponerse a la orden del presidente encargado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!