Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue detenida este lunes, acusada de participar en una asociación delictuosa para traficar drogas.

El departamento de policía de Alexandria, Virginia, difundió la primera fotografía de ella luego de ser arrestada en el aeropuerto Dulles International.

Se espera que Coronel comparezca este martes por videoconferencia para una audiencia inicial ante un juez del distrito de Columbia. Su abogado, Jeffrey Lichtman, se negó a hacer comentarios el lunes por la noche.

La esposa de Guzmán Loera tiene 31 años de edad y es ciudadana mexicana y estadounidense. Está acusada de participar en una asociación delictuosa para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Además, Estados Unidos la señala como colaboradora en el escape del Chapo de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

Después de que Guzmán volviera a ser arrestado en México en enero de 2016, Coronel supuestamente planeó de nuevo, junto con otros, otro intento de escape para su esposo. Sin embargo, este fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!