Mario Díaz-Balart, legislador republicano de Estados Unidos, reiteró un llamado a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el que exhortó a colocarse en el lado correcto de la historia con el pueblo venezolano. 

Indicó que Venezuela vive un proceso histórico luego de que Juan Guaidó asumiera la Presidencia Interina. «El pueblo ha estado sufriendo una dictadura durante casi 20 años, pero también han sufrido un ejército de ocupación que ha asesinado y maltratado. Ahora existe otra realidad con un gobierno de transición que tiene el apoyo popular, por eso hay que apoyar al país», afirmó.

Aseguró este miércoles que EE UU tiene todas las opciones consideradas para responder ante acciones de Nicolás Maduro que interrumpan el proceso democrático que se está llevando a cabo en Venezuela. 

«La administración de Trump ha sido muy firme en sus últimos pronunciamientos con respecto a Venezuela. Nicolás Maduro puede acusar a quién quiera, solo es el pataleo de un corrupto que se encuentra en sus últimas y que no tiene legitimidad», dijo Díaz Balart.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!