Foto: Cortesía

Mario Díaz Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aseguró este miércoles que negocian con el gobierno de Donald Trump para otorgar el Estatus de Protección Temporal a los ciudadanos venezolanos en esa nación.

“Yo prefiero hacer las cosas (de manera legislativa). Hasta ahora se nos ha hecho difícil, pero eso no quiere decir que no haya otras opciones”, dijo el legislador en entrevista con la Voz de América.

En julio, un intento de varios parlamentarios -incluido Díaz- por aprobar un proyecto de ley para dar el beneficio migratorio a los venezolanos fue rechazado en el Senado de mayoría republicana; esto, después de haber sido aprobado por la Cámara de Representantes.

El TPS permite a los migrantes de ciertos países que pasan por desastres, guerras o “condiciones extraordinarias” residir y trabajar en Estados Unidos.

La idea de un beneficio migratorio para los venezolanos que viven en esa nación ha sido rechazada por funcionarios de alto rango del gobierno de Trump.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo