Diáspora venezolana en Bruselas dio total respaldo a Juan Guaidó
Foto: Twitter

Juan Guaidó, presidente interino de la República, reconoció y agradeció a la diáspora venezolana que lo esperó a las afueras del Parlamento Europeo, en Bélgica, Bruselas, donde ofreció una rueda de prensa luego de reunirse con Josep Borrell, representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

«Gracias por esperar aquí. Ha sido una jornada dura, un gran viaje, lo que vamos a hacer por nuestro país para que todos ustedes regresen muy pronto. Sé que extrañan a sus familiares», dijo Guaidó a los migrantes venezolanos.

El mandatario interino afirmó que la oposición recuperará la democracia en Venezuela y enfatizó que los connacionales no están solos.

«Presidente, Guaidó, te amo, ¡Viva Venezuela!, Estamos contigo, ¡Gracias por venir!», gritaban los ciudadanos que aguardaban por el presidente interino de Venezuela.

También se reencontró con Mariela Magallanes, diputada a la Asamblea Nacional, quien actualmente reside en Italia, luego de siete meses refugiada en la Embajada de ese país en Caracas.

Por su parte, en la reunión con Josep Borrell, ambos manifestaron la necesidad de que se logre un enfoque común, tanto en Venezuela como a nivel internacional. Esto con el objetivo de que se logre un proceso político favorable.

Guaidó pidió a la UE más sanciones contra el régimen

El presidente encargado de Venezuela, pidió este miércoles a los países miembros de la Unión Europea que apliquen más sanciones personales a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Afirmó que es necesario sancionar a todos aquellos que violen los derechos humanos de los venezolanos.

En una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo en Bruselas, Guaidó añadió que la Unión Europea debe catalogar al oro venezolano como oro de sangre, pues el régimen lo usa para financiar organizaciones terroristas y para oxigenar su permanencia en el poder.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!