Cocaína
Foto: Referencial

Las autoridades federales y puertorriqueñas detuvieron este sábado a tres venezolanos. En el operativo les incautaron 1.384 kilos de cocaína valorados en 32 millones de dólares en la costa este de Puerto Rico.

Fueron agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), junto con otras agencias federales y locales, quienes llevaron a cabo este operativo cerca de la exclusiva zona residencial de Palmas del Mar en Humacao.

Según explicó la CBP en un comunicado de prensa, fue una tripulación de una embarcación de AMO que avistó una embarcación sospechosa o yola construida en madera con las luces apagadas navegando a alta velocidad al este de la isla.

La nave de AMO prosiguió su rumbo tratando de interceptar a la yola. Sin embargo, la perdió de vista, pidiendo asistencia de un avión Bull-17 de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La aeronave de los guardacostas logró ubicar la embarcación sospechosa a 10 millas (16 kilómetros) de la costa de Humacao, manteniendo vigilancia para ayudar a la unidad marina de AMO, así como otras de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción e Inteligencia de la Policía de Puerto Rico que se unieron en el operativo.

Venezolanos detenidos en Puerto Rico

Finalmente, los agentes interceptaron la yola cerca del balneario Palmas del Mar.

A bordo de la embarcación iban tres hombres, quienes dijeron ser ciudadanos venezolanos, a quienes se les ocuparon 40 fardos de cocaína.

Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Control de Drogas recibieron la custodia del contrabando y los tres individuos para su investigación y enjuiciamiento.

Este es el operativo más reciente desde que el pasado jueves, agentes de AMO interceptaron una embarcación cerca de isla de Mona. En el hecho arrestaron a dos dominicanos con un cargamento de cocaína valorado en 2,9 millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!