Machete, Honduras

Un hombre de 73 años fue detenido este domingo por la Policía Nacional de Honduras acusado de matar con un machete a su hijo, tras una discusión, en una vivienda del departamento de Copán, en el occidente del país centroamericano.

Los hechos ocurrieron en la aldea El Rosario del municipio de San Jerónimo, y cuyas circunstancias investiga la Policía hondureña. Esto según un comunicado de la institución de seguridad.

Los agentes acudieron al lugar del crimen y encontraron al padre, identificado como Roberto Villeda, quien quedó detenido. Al presunto homicida le decomisaron un revolver, calibre 38, y un machete con el que habría asesinado a su hijo.

A la víctima mortal la identificaron como Saúl Amílcar Villeda, de 44 años. El hombre se presentó en la vivienda de su padre y se inició una discusión que fue subiendo de tono. Luego se produjo un enfrentamiento, en el que el septuagenario, en estado de ebriedad, atacó con un machete a su hijo.

Asesinato en Honduras

El cuerpo del fallecido lo trasladaron a Medicina Forense de Tegucigalpa, donde familiares están a la espera de que les sea entregado para enterrarlo.

La familia y vecinos de la víctima se han mostrado consternados por los hechos. Piden que el septuagenario quede preso y pague por la muerte de Saúl Amílcar Villeda.

«Al detenido lo pondrán a la orden del Ministerio Público para que se continúe con el trámite correspondiente a ley», indicó la Policía hondureña.

Al capturado, originario del municipio de Sinuapa, del departamento de Ocotepeque, occidente del país, lo acusarán por el delito de «parricidio en perjuicio de su propio hijo», señaló la institución, que reiteró su compromiso de servir y proteger.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de entre 10 y 11 asesinatos, según autoridades locales, que atribuyen gran parte de la criminalidad a pandillas y grupos del crimen organizado y el narcotráfico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!