Foto Cortesía

Un grupo de venezolanos fue detenido por el FBI en la ciudad de Miami y otros sectores de Estados Unidos por recibir dinero para financiar a grupos violentos durante las protestas que se registraron este fin de semana tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

También capturaron a individuos provenientes de Haití, Cuba y Honduras.

Las autoridades aseguraron que los detenidos admitieron que activistas les pagaron por participar en las manifestaciones, según el portal de noticias Primer Informe.

“Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos”, dijo un funcionario que trabaja encubierto.

Este mismo portal indicó que, según su fuente, los detenidos fueron interrogados por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI.

La investigación de las autoridades estaría tratando de confirmar si estas personas que pagaron a otros ciudadanos para promover disturbios tienen alguna conexión con el régimen de Venezuela o el de Cuba.

Venezolanos
Foto Cortesía

La Fiscalía de Miami es la encargada de la investigación, que por los momentos estableció que al menos a dos de los capturados se les incautaron grandes cantidades de dinero en efectivo cuyo origen y destino son desconocidos, según publicó el Diario de las Américas.

Varios de los detenidos, que participaron en los disturbios registrados en el downtown de Miami entre viernes y sábado, son residentes de la zona conocida como Pequeña Haití.

En las manifestaciones también participaron activistas que marchaban con la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que buscan determinar si existen grupos extremistas infiltrados en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida en Minneapolis luego que el ex agente de policía Derek Chauvin le presionó el cuello con su rodilla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!