OMS advierte que reducir la cuarentena aumentaría contagios de covid-19
Foto: Twitter

La playa de Zurriola, en San Sebastián, fue el escenario en donde se produjo la detención de una surfista por saltarse la cuarentena tras haber dado positivo por covid-19. La mujer se resistió a las autoridades a dejar de practicar el deporte luego del llamado de atención, por lo que se procedió a la aprehensión.

El Departamento vasco de Seguridad recibió a las 12:00 del medio día de este lunes una alerta de que había una persona practicando surf pese a estar infectada por coronavirus. En ese momento efectivos de la Ertzaintza se dirigieron al lugar con la protección necesaria y pidieron que saliera del agua en varias oportunidades, pero ignoró la petición de los oficiales.

La detención se produce por desobediencia grave a la autoridad. Recursos de salvamento llegaron a acercarse en lancha hasta la surfista para pedirle que saliera del agua. Aproximadamente 60 minutos después fue que se dirigió a la arena.

Además de la aprehensión, las autoridades policiales de San Sebastián podría sancionarla por saltarse la cuarentena tras el positivo por covid-19.

A la mujer la trasladaron a las dependencias de la policía local para que prestara las declaraciones correspondientes. Se pudo saber que la surfista estuvo trabajando como socorrista en la playa de La Concha durante este verano.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!