Detuvieron a otros seis venezolanos en Trinidad y Tobago
Secuestran a una venezolana de 22 años en Trinidad y Tobago. Foto: Referencial

La policía de Trinidad y Tobago detuvo a seis migrantes venezolanos, entre ellos un niño, este martes en la localidad de Siparia.

En un comunicado publicado en Facebook la policía detalla que, agentes adscritos a la Fuerza de Tarea de la División Suroeste (Swdtf) patrullaban por la carretera Erin, cerca de China Gardens, cuando observaron un vehículo Toyota Corolla plateado a un lado de la carretera con varias personas que salían del carro.

«Oficiales del Swdtf interceptaron al grupo y descubrieron a seis venezolanos ilegales: cuatro hombres, una mujer y un niño», indicó la misiva.

Las seis personas, incluido el conductor, un ciudadano de Trinidad y Tobago, de 39 años de edad, fueron detenidos en espera de nuevas investigaciones.

Al grupo de venezolanos los llevaron a un centro de salud de Siparia donde les realizaron exámenes médicos, y posteriormente los pondrán en cuarentena antes de entregarlos a los funcionarios de inmigración para ser deportados a Venezuela.

Otros arrestos de venezolanos en Trinidad y Tobago

Las autoridades de Trinidad y Tobago detuvieron el lunes a otros 25 migrantes venezolanos acusados de ingresar ilegalmente al país.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía de ese país, los arrestos se produjeron «durante un ejercicio contra el crimen realizado entre las 8:00 pm del domingo 13 de diciembre y las 4:00 am del lunes 14 de diciembre de 2020».

«Durante el ejercicio, la policía recibió información de que varios migrantes ilegales desembarcaron de una embarcación en Mahawal Beach, School Road, Santa Flora; y abordaron vehículos cerca de las 12:30 am. Los agentes interceptaron los vehículos a lo largo de SS Erin Road en las cercanías del NP Quikshoppe. Se realizó un registro y se detuvo a 25 migrantes ilegales», agregó el cuerpo policial en un comunicado difundido también en Facebook.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!