Clan del Golfo

Cinco miembros del Clan del Golfo fueron detenidos por las autoridades colombianas. Los sujetos mantenían a tres personas secuestradas cuando fueron descubiertos por los funcionarios.

Según reseña El Carabobeño, los sujetos fueron detenidos en el departamento de Córdoba.

El Clan del Golfo es la principal banda criminal de Colombia. Están acusados de asesinato, secuestros, sicariato y otros delitos.

La Fiscalía colombiana anunció este sábado que fue la policía de Lorica (en Córdoba) quienes apresaron a los sujetos.

También participó el Ejército. Las personas que estaban secuestradas fueron liberadas por los uniformados.

Los detenidos son Abraham Antonio Guerrero Silva. Este es uno de los presuntos jefes del componente armado de la subestructura Zuley Guerra Castro del Clan del Golfo.

También fue capturado Abraham Manuel Berrio Hernández. Junto a él Samuel David Acevedo Ramos, Jeffrey José Ortiz Ramos y Rubén Darío Polo Ávila.

Al llegar al sitio, los antisociales abrieron fuego contra las autoridades. Sin embargo, pudieron contra el grupo.

Tras el enfrentamiento fueron decomisadas varias armas de fuego, municiones y una granada. También se incautaron 17 réplicas de fusiles en madera, botas y un radioteléfono. También un cuaderno con cuentas de nómina y los recibos de pagos de extorsiones.

Igualmente recuperaron siete motocicletas que habían sido reportadas como robadas.

Mientras, los detenidos están imputados por secuestro, homicidio en grado de tentativa agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptaron. Los cinco miembros se encuentran en prisión.

Este grupo criminal ha sido el dolor de cabeza de las autoridades colombianas en los últimos años. La banda ha protagonizado hechos sangrientos en Colombia. Incluso ataques abiertos y frontales contra la policía.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!